Pioneer Preguntas y respuestas.

Saludos ciudadanos!

 

Desde la introducción de la serie Hull en abril de 2015, cada nuevo concepto de nave revelada ha tenido un post de preguntas y respuestas de acompañamiento, donde pasamos un par de días recogiendo preguntas , pasarlas al diseñador de la nave pertinente, y proporcionarle las mejores respuestas que tenemos disponibles en ese momento.

 

Con la reciente adición de Spectrum, ahora podemos permitirte añadir tu voto a las preguntas que más quieres ver respondidas. Las preguntas que se incluyen a continuación son una combinación de las que recibieron más votos, preguntas similares que se fusionaron en una sola instancia, y las que sentimos que podíamos responder cómodamente en esta etapa del desarrollo del Pioneer.

 

Además del habitual texto Q&A, el equipo de diseño responsable del Pioneer también organizó un panel en el evento CitizenCon 2947 de la semana pasada, en el que dedicó una hora a discutir la nave y su funcionalidad.

 

Ahora que la nave se ha completado el concepto de la nave, entrará en nuestra línea de desarrollo donde muchas de las respuestas que verás a continuación se desarrollarán, y las que faltan serán determinadas e implementadas. Aunque todavía pasará algún tiempo antes de que veamos al Pionero en el juego, esperamos que estés tan entusiasmado como nosotros con el desarrollo de las naves de Consolidated Outland en el universo Star Citizen.

 

Como siempre, un agradecimiento especial a John Crewe, Todd Papy, Kirk Tomé, Ben Lesnick y Steven Kam por su ayuda en contestar sus preguntas.

 

Vayamos a ello. -DL

¿Cómo de grande puede ser un puesto de avanzada?

Un puesto de avanzada tendrá alrededor de la misma superficie que hemos mostrado actualmente en el juego, que es de 48x x 48d x 5h (metros). Vemos esto como el comienzo de una pequeña ubicación para la colonización, muy similar a la construcción de una pequeña instalación de investigación en la Antártida.

 

¿Puede el Pionero construir hangares para almacenar naves en nuestras bases?

Actualmente estamos viendo al jugador construyendo plataformas de aterrizaje básicas para naves. En este momento, probablemente es demasiado pronto para esperar que los puestos avanzados trabajen en algo como Port Olisar o una instalación de Revel & York o Self-Land.

 

Mientras que puedas aterrizar y dejar una nave en una plataforma de aterrizaje avanzada, la cuestión del “almacenamiento de naves” persistente es un asunto técnico complejo y matizado.

Hacer incluso cualquier subconjunto de estas cosas en un puesto de avanzada de jugador, sería increíblemente difícil, por decir poco. Si algún día se nos ocurre una buena forma de manejarlo, te lo haremos saber.

¿Podemos usar el Pioneer para construir puestos de avanzada sobre asteroides?

No nos oponemos a la idea. Sin embargo, dependerá de unos pocos factores diferentes que aún deben decidirse: el tamaño del asteroide, lo que hacemos con la tecnología voxel y si la superficie del asteroide es lo suficientemente lisa para construir.

 

¿Puede el Pionero mover puestos avanzados?

Sí, sin embargo, necesitan ser desmontados y luego reconstruidos en la nueva ubicación en lugar de ser recogidos y trasladados enteros. El Pioneer puede manejar este proceso (aunque puede ser necesario recaudar recursos adicionales).

¿Puede el pionero construir estaciones espaciales?

No, esta nave fue construida con el propósito de colonizar planetas. La construcción terrestre y las estructuras terrestres tienen necesidades diferentes de las estaciones espaciales.

 

¿Qué tamaño tiene la licencia de terreno de Pioneer incluida en el paquete?

Dependerá de la densidad del “texel” de nuestro mapa de recursos, queremos asegurarnos de que la demanda es de al menos 1×1 pixeles en ese mapa.

 

La suposición inicial está entre 4×4km y 8×8km. Un pedazo de tierra bastante grande  que dará a los jugadores múltiples sitios de construcción. El sistema de reclamos de tierras será importante más allá de la construcción de Pioneer. Las reivindicaciones de terrenos impedirán que otros jugadores construyan en su territorio y ofrecerán diferentes opciones relevantes para el juego (como darle derechos de superficie, para la construcción pura, frente a los derechos minerales que incluiría la minería). Sabemos que existe la preocupación de que teóricamente se pueda abusar de los reclamos de tierras (situaciones tales como la compra del área fuera de una ciudad importante o el uso de puestos de avanzada para bloquear áreas importantes); estén seguros de que el sistema de reclamos está siendo desarrollado para evitar que estas situaciones sean posibles.

 

¿Necesitaremos mover el Pioneer cada vez que queramos poner un nuevo módulo?

Cuando el proceso de fabricación se haya completado, la nave mueve el puesto avanzado hacia delante y lo coloca en la ubicación especificada. Si esa ubicación no puede tener ningún otro elemento colocado de forma segura, entonces el piloto tendrá que mover la posición del Pioneer.

 

¿Puede el Pionero construir estructuras antiaéreas con armas como misiles para defender nuestras bases?

El Pioneer realiza la construcción de avanzada completamente modular en el sitio. Crea estructuras modulares, cimientos, cosas así. Como señala Silas Koerner, esto es bastante revolucionario en cuanto a las capacidades de las naves se refiere.

El Pioneer no es una planta de fabricación de armas, taller de reparaciones o tienda de muebles, sin embargo las mejoras externas como las defensas estáticas están entre los conceptos que estamos desarrollando para complementos avanzados. Cualquier estructura externa será comprada en una tienda como una nave o equipo personal y luego puede ser colocada cuando ponga el puesto de avanzada o añadido más tarde.

¿Puede Pioneer construir estructuras más grandes que su espacio interior?

El ejemplo más obvio de esto ahora mismo son las pistas de aterrizaje. Todavía tenemos que decidir exactamente cómo vamos a permitir que el jugador construya las pistas de aterrizaje, pero probablemente será en secciones. Si un jugador quiere construir un puesto de avanzada y utilizarlo sólo para el almacenamiento, esa es su elección, pero no será más grande que la huella de la estructura indicada anteriormente.

¿Qué sucede con los puestos de avanzada construidos con el Pioneer cuando el jugador que los creó se desconecta del juego?

Digamos esto directamente y por adelantado para aquellos de ustedes que se preocupan por estas cosas: Sí, el puesto avanzado y su contenido son persistentes, por lo que pueden ser atacados y saqueados. La seguridad fuera de línea tendrá mucho que ver con su “vecindario”, al igual que tu dependes de las autoridades locales en diversos grados para proteger tu casa, apartamento, remolque, etc. en la vida real cuando no estás en casa.

Entre otras cosas, eso significa que mientras otros actores en el universo del juego, incluyendo las fuerzas de seguridad locales, la milicia, la UEE, o quienquiera que se encargue de la seguridad general en esa región, reaccionará a los ataques contra los puestos de avanzada privados, dependerá de la ubicación de la IA y el tiempo de viaje al puesto de avanzada. A veces habrá una respuesta rápida y otras veces se retrasará, por lo que se anima a los jugadores a proteger su puesto de avanzada/inversión colocando defensas y contratando seguridad personal. Cuanto menos hospitalario sea un área en la que usted establezca su puesto de avanzada, más responsabilidad tendrá por su propia seguridad.

¿Puede el Pioneer utilizar el material refinado hecho por el Orión (o cualquier otra nave)?

Sí, siempre y cuando lo que usted está construyendo utilice ese recurso en particular. Recuerde que existen diferentes tipos de minerales, metales y otras sustancias utilizadas en la construcción.

 

¿Tendrá el Pioneer alguna otra funcionalidad/opciones de carrera además de la fabricación avanzada?

No, esto se actualizará para que aparezca en la lista como Construcción Pesada para reflejar el papel real del Pionero.

 

¿Puede el Pioneer hacer los’ add ons’ como paneles solares, plataformas de aterrizaje, generadores y similares o tienen que ser comprados por separado?

Éstos se comprarían ya fabricados y se añadirían al puesto avanzado. Vea también nuestra respuesta sobre las defensas estáticas arriba.

 

¿Es posible que el Pioneer construya puestos de avanzada en terrenos abruptos como pendientes o el terreno tiene que ser llano?

El suelo tendrá que ser lo suficientemente llano como para aterrizar la nave de forma segura, no tiene que ser perfectamente llano, pero no será capaz de colocar un puesto de avanzada en un terreno particularmente accidentado.

¿Podrá el Pioneer construir edificios altos o módulos apilables?

No hay planes para puestos avanzados de dos pisos. Dicho esto, estamos diseñando suficientes opciones para los puestos de avanzada modulares y varios complementos que pensamos que te divertirás mucho con ellos, incluso sin tener que apilar los módulos a lo locos.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en desplegar un puesto de avanzada?

No hay una estimación de tiempo específica en este momento, pero lo vemos como una inversión de tiempo importante. Usted está montando una instalación persistente y mantenible que puede ser tan grande o más grande que la mayoría de las naves. La cantidad de tiempo se escalará con el tamaño del puesto de avanzada.

 

¿Podremos llamar naves en nuestro puesto de avanzada? (spawnear, invocar, pedir….)

No hay planes para esto ahora mismo; las anves disponibles en un puesto avanzado deben ser llevadas allí primero. Vea también nuestra respuesta sobre el almacenamiento de naves arriba.

 

El Pioneer contiene 3 ranuras de utilidades. ¿Puede servir para cualquier otro propósito que no sea construir bases planetarias? En caso afirmativo, ¿qué puede hacer?

Estos fueron listados por error. El Pioneer no está equipado con ranuras de servicios públicos, sino que se centra únicamente en la tarea muy dedicada de la construcción de puestos avanzados.

2 comentarios en “Pioneer Preguntas y respuestas.

Deja un comentario